martes, 29 de septiembre de 2015

4ª Semana (24-25 sept)

En la cuarta semana nos centramos únicamente en técnicas húmedas, con témperas y rotuladores montana. Se continúa realizando distintas capas intentando utilizar primero concentraciones más diluidas para obtener un fondo y poco a poco dar sensación de profundidad. Así se consiguen generar distinto espacios, por lo que estamos ante una abstracción arquitectónica.

Los resultados del día 24 fueron los siguientes:



Superposición de siluetas inclinadas. Resultado bastante malo debido a empezar demasiado tarde con el material.


Abstracción de un tunel con montículos en el que se veía muy clara la profundidad. Al intentar trabajar con un mismo color fue complicado conseguir tonos muy diferentes para definir una profundidad de campo.



Basandonos en un estímulo de escaleras ascendente y descendentes. Utilización unicamente de los rotuladores mtn.





Proviene del estímulo de una ciudad imaginaria con luz y sombra, en blanco y negro. Dificultad de representar edificios muy iluminados en un fondo gris.



Dificultad a la hora de representar una figura blanca en un fondo negro. Solución, dejar una parte en blanco, aunque dificulta la propia forma de trabajar.















En el día 25 se produjo esto:

Son dibujos más definidos intentando seguir con la superposición de objetos. Se utilizan colores con cierta relación para poder generar distintas sensaciones en el receptor. De este modo se trata de una abstracción lírica.




Necesidad de utilizar un blanco más intenso para definir aunque sea difuminada una figura como la del dibujo.


La mezcla de colores fríos en este paisaje generado parece tener consistencia. Sin embargo sería aconsejable utilizar distintas intensidades para diferenciar lo lejano de lo cercano.








                                                                         


El uso de colores cálidos genera una textura muy llamativa en la parte inferior de dibujo. A parte de esta función más lírica producida por el amalgama de colores se han introducido unos elementos arquitectónicos, el relieve de una ciudad. También se ha conseguido destacar diferente profundidades como se denota en el elemento vertical y en las figuras grisáceas del fondo.



Curiosa la introducción de pequeños segmentos con el rotulador blanco de mtn. En este caso se pierde bastante la mezcla de colores para captar la atención.