Durante esta semana se continuó con la experimentación primero de carbones y luego de pasteles de colores. Basandose en un estímulo gráfico se pretendió abstraer y realizar nuestro propio trabajo artistico. El segundo día se empezó con técnicas húmedas, las témperas.
Los resultados del día 17 fueron los siguientes:
Utilizando únicamente carboncillo y conté negro se buscó obtener
profundidad con trazos más fuertes y más tenues.
Este caso es demasiado confuso desde mi punto de vista, ya que
no se consigue una unidad. Ni siquiera se diferencian las profundidades.
A partir de aquí acaba la abstracción gestual en sí para dar comienzo a la
abstracción natural, ya basada en referencias gráficas que llevan a los siguientes dibujos.
Ahora con un estímulo que se asemejaba a una ciudad se intenta buscar una geometría utilizando las manchas, sin definir líneas.
El resultado no es totalmente satisfactorio ya que los trazos más oscuros aunque resaltan la geometría
no dejan de ser líneas.
Abstracción con una concentración en la parte derecha del dibujo y distintas líneas superpuestas. Para esto se han hecho
trazos continuos apretando de forma diferente en cada punto.
Nueva forma de buscar
líneas rectas: utilizar el pastel o el carboncillo apoyándolo horizontal y con si fuese un vector.
Mejorar este dibujo sería buscar una profundidad
superponiendo distintas líneas de distintos colores, en vez de superponer solo las de unos colores a otros.
Con un fondo más o menos
degradado busqué
resaltar ciertas partes de la mancha central y cortante en el dibujo.
Día 18:
Las impresiones de las que partimos ahora se centran más en temas arquitectónicos. Esto viene a ser una definición más clara de profundidad y de espacios, por que estamos ante una
abstracción arquitectónica.
Inicio con las témperas.
El color es demasiado tenue aunque se trate de un dibujo rápido. Además, hace falta empezar con un fondo.
El inicio de un fondo parece dar algo más de consistencia pero es necesario hacerlo en menos tiempo, y para ello hay que cambiar la forma de coger la brocha. Los colores son más densos pero
falta consistencia.
El propósito de este dibujo es conseguir representar
movimiento mediante pinceladas en un sentido.
El resultado no es demasiado bueno.
Habría sido buena idea hacer figuras más nítidas y su estela más tenue.
Experimentando con
diferentes direcciones. Uso del propio papel para dar forma al triangulo más clarito. Para ello se
dobló el papel y posteriormente se pintó encima de la parte de atrás y del propio dibujo.